miércoles, 10 de julio de 2013

AMBIENTE

El hecho ocurrió en las adyacencias de la Escuela de Alto Talento Deportivo




En el marco del Plan Patria Segura ordenado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado en Guarenas por el alcalde Freddy Rodríguez, la Policía Ambiental del Municipio Plaza detuvo este miércoles a un ciudadano que presuntamente realizaba una poda y tala ilegal, en un terreno ubicado en el sector Cloris.

De acuerdo con lo señalado por Jesús Acosta Colón, director de la Policía Municipal de Plaza y Luis Gómez, oficial de la Policía Ambiental a cargo del procedimiento, el sujeto aprehendido responde al nombre de Candelario de Jesús Caraballo, de 52 años de edad, quien realizaba una construcción ilegal en el lugar.
“En este caso las infracciones son tala ilegal y construcción ilegal, estamos frente a una invasión, de hecho ya había sido levantada una fachada de un vivienda en el sitio, lo cual está prohibido”, refirió Gómez.

El funcionario precisó que la tala y poda representan delitos ambientales, razón por la cual el caso será remitido a la Fiscalía Vigésima con Competencia Ambiental de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, instancia que se encargará de realizar las investigaciones a que haya lugar.

El mencionado terreno está ubicado en la parte posterior de la Escuela de Alto Talento Deportivo, que construye la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Miranda (Corpomiranda), en la ciudad de Guarenas. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario