miércoles, 10 de julio de 2013

POLI-PLAZA

Planteles educativos de Plaza contarán con resguardo policial



Teniendo en cuenta este nuevo período de vacaciones escolares, las diversas escuelas y liceos públicas de Guarenas serán vigiladas por Poliplaza

En vista que hace poco más de una semana culminó el período escolar 2012-2013 los funcionarios de la Policía Comunal de Plaza, a cargo del oficial jefe Freddy Romero, iniciaron el dispositivo correspondiente al resguardo de las instalaciones de los planteles educativos públicos del municipio.

De acuerdo a la información suministrada por el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón, para las instituciones ubicadas al oeste de la ciudad de guarenas, los 16 uniformados de la Policía Comunal contarán con el apoyo de la Brigada Vehicular a cargo del oficial jefe José Negrín, y así garantizar que éstas no sean vulneradas por los “amigos de lo ajeno”, que generalmente esperan la temporada de vacaciones para robar los materiales y equipos de las escuelas.

Con la comunidad

Asimismo, se conoció que para las instituciones Norberto Prado, Escuela Trapichito, liceo Antonio José de Sucre, Ince Ciudad Fajardo e Industrial, los uniformados de la Brigada Ciclista al mando del oficial jefe Juan Materán, harán lo propio para velar por el reguardo de las mismas. Mientras de la Brigada Motorizada y Vehicular prestarán el mismo apoyo en las escuelas y liceos restantes de la ciudad de Guarenas.

Este dispositivo que se inició hace una semana, al igual que las vacaciones escolares, está siendo coordinado por el mencionado cuerpo policial de la mano con los respectivos consejos comunales de los diferentes sectores guareneros, los cuales tienen la responsabilidad de velar por las instituciones educativas así como informar a la policía cualquier anomalía.

Es por ello que los funcionarios de Poliplaza darán las respectivas rondas tanto diarias como nocturnas por todos los planteles públicos. Asimismo, las autoridades policiales le hacen un llamado a la población en general para que también sea garante del cuidado de estas instituciones y sean los “ojos” en ciertas oportunidades de la policía, por lo que pueden informar a través de los números 0212-3619003/ 3617026 sobre alguna situación  irregular con las escuelas y liceos guareneros.


Alcaldía de Plaza celebró misa en honor al día Nacional del Policía



FreddyR13's Policia album on Photobucket


Celebran junto a su patrona la Virgen del Carmen Alcaldía de Plaza celebró misa en honor al día Nacional del Policía 

El acto contó con la ofrenda floral al prócer del municipio General ¨Ambrosio Plaza¨ actividad que homenajeó a los 455 funcionarios que integran a la institución policial de Guarenas En horas de la mañana desde la iglesia Nuestra Señora Copacabana de Guarenas se llevó a cabo la ceremonia del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Plaza, donde se realizó la misa en honor a la inmensa labor que día a día funcionarios policiales municipales realizan en función de salvaguardar la integridad e intereses de todos los habitantes de la ciudad. Monseñor Benito Alberto Perdomo presidió el acto litúrgico al que asistió la directiva del cuerpo policial tales como: 

Director General Supervisor Agregado Jesús Acosta Colón, Sub-Director Manuel Dum, Secretario de Seguridad Ciudadana Luis Alexander Rojas y su equipo, Jefe de vigilancia y patrullaje Oficial Jefe José Gregorio Negrín, Supervisor Agregado Denny Mendoza jefe de circulación y transporte terrestre, Director del comando Licenciado Rodolfo Rivas, y el jefe de Relaciones Institucionales Joel Rodríguez, junto a los 455 funcionarios que integran la institución. Jesús Acosta, director de PoliPlaza, dio la bienvenida a todos los asistentes y recordó que hoy se cumple otro día más de responsabilidad y dedicación, a su vez enfatizó sus palabras de honra hacia la virgen del Carmen, patrona oficial de los funcionarios policiales ¨En nombre del alcaldeFreddy Rodríguez, el personal directivo, obrero y administrativo de la policía de Plaza, felicito a todo este equipo humano y reitero el apoyo a esta compleja y responsable labor que nos caracteriza como funcionarios policiales¨. 

Además hizo un llamado a los servidores policiales para que diariamente se encomienden a su virgen para desarrollar con profesionalismo el trabajo encomendado por la Constitución Bolivariana. Por su parte el primer mandatario de la ciudad de Guarenas alcalde Freddy Rodríguez, felicitó infinitamente a todos los funcionarios en su día, destacó, ¨por el servicio que presta este cuerpo policial en el municipio Plaza, para estos hombres y mujeres que entregan lo mejor de sí, destacándose como un policía noble y comprometida con la defensa de su pueblo¨. 

De igual forma la directiva del cuerpo policial indicó que exaltan a todos los hombres y mujeres quienes tomaron la firme decisión de convertirse en paladines de la sociedad representando la eficacia, el honor y el orgullo de unos padres, hermanos, hijos, compañeros y amigos. Por eso la sociedad hoy por hoy reconoce como héroes de la patria. Al cierre de esta nota, los funcionarios indicaron que luego de la misa y del acto de ofrenda floral al prócer del municipio General ¨Ambrosio Plaza¨, celebrarían un encuentro desde las instalaciones club Mansión Mampote donde celebrarán un agasajo y brindis junto a todo el equipo que integra la institución y sus familiares, durante el cual, condecorarán y reconocerán a los funcionarios. 

Balance Plan ¨Patria Segura Guarenas Segura¨ De acuerdo con el balance ofrecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Plaza, enmarcado en el Plan Patria Segura, durante la sexta semana de aplicación del operativo integral en Guarenas se destacan: nueve procedimientos, una moto hurtada recuperada en flagrancia, un arma tipo revolver 38 mm incautada, un adolescente detenido puesto a la orden de la Fiscalía por posesión de droga, dos ciudadanos detenidos por lesiones, un ciudadano detenido por posesión de 35 gramos de presunta droga (Marihuana), un detenido por presunta droga incautada (6 gramos de crack), decomiso de 112 unidades de bebidas alcohólicas, tres ciudadanos citados por diversas causas, dos procedimientos por contaminación sónica. /Gobierno de Plaza.

Poliplaza Desarticula Peligrosas Bandas Delictivas



En el marco del Plan Patria Segura en Guarenas 2013 Poliplaza desarticula peligrosas bandas delictivas En el marco del Plan Patria Segura Guarenas 2013, efectivos de la Policía Municipal de Plaza presentaron en rueda de prensa, el balance del operativo desde su implementación, en el cual se destaca la desarticulación de dos bandas delictivas que operaban en la ciudad de Guarenas. Jesús Acosta Colón director de la dependencia policial local informó sobre los detalles de los últimos procedimientos realizados desde el pasado jueves 20 de junio. 

En primer lugar detalló sobre la extinción de una banda con gran prontuario policial, que operaba en la comunidad de Barrio Nuevo en el sector El Matadero de Guarenas, lugar donde se efectuó la captura de tres sujetos, identificados como Luis David Do Santos apodado ¨El Cochino¨, Ramón Enderson González apodado ¨El Piru¨ y Arturo Torres ¨El Pototo¨, jefe de la banda. Durante el operativo fue recuperado un vehículo marca Ford modelo Fiesta color blanco, además se incautó una escopeta calibre 12 mm. Colón señaló que estos sujetos poseían y utilizaban un taller clandestino para el desvalijamiento de motocicletas y vehículos robados pertenecientes de la ciudad de Caracas y zonas aledañas a Guarenas, según las investigaciones arrojadas también operaban en las inmediaciones del Centro Comercial Buenaventura y Oasis Center. en compañía del Jefe de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) eje Guarenas-Guatire. 

Abatido ¨El Jeancito¨ También se informó que el pasado martes ocurrieron dos enfrentamientos entre bandas delictivas, uno en la zona 2 de la urbanización Alejandro Ruiz Pineda de Guarenas y otro en el sector Las Lomas. En este sentido, los efectivos policiales se apersonaron en el lugar y lograron detectar a uno de los cabecillas del grupo hamponil, quien luego de una persecución y posterior enfrentamiento con efectivos policiales cayó abatido. El fallecido fue identificado como Jean Carlos Meléndez alias ¨El Jeancito¨. Pan con Droga Seguidamente Jesús Acosta Colón dejó conocer sobre la aprehensión de dos sujetos que trataron de ingresar mediante la visita respectiva a los detenidos en Poliplaza, un pan campesino contentivo de restos de presunta marihuana de tamaño proporcional. Uno de los sujetos fue identificado como Joanry Suarez Pérez de 21 años de edad y el otro resultó ser un adolescente. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario