miércoles, 10 de julio de 2013

DEPORTE

Iamdyr-Plaza inaugurará primer módulo para práctica de aerobics en Guarenas





Funcionará en el Polideportivo de Los Naranjos, circuito que recientemente fue declarado espacio de paz

Gracias al trabajo preventivo orientado a reducir los índices de violencia que adelanta el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) de Plaza inaugurará el primer módulo para la práctica de ejercicios aeróbicos en el municipio.

El recinto estará ubicado en el Polideportivo de Los Naranjos. Actualmente está siendo recuperado por el personal del Iamdyr, con apoyo de la empresa privada, en cuanto al arreglo de los baños.

La información la dio a conocer William Pire, presidente del Iamdyr de Plaza, quien destacó que la inauguración del lugar se realizará durante los primeros días del venidero mes de agosto.

Esta actividad está enmarcada en el Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. El Polideportivo de Los Naranjos ha sido declarado territorio de paz, y será resguardado por toda la comunidad deportiva que hace vida en el lugar, en las diferentes disciplinas que allí se practican”, relató pire.

El funcionario también precisó que los promotores deportivos del Iamdyr se encargarán de impartir las nociones básicas para la práctica de aerobics, con el propósito de formar y capacitar a los miembros de la colectividad deportiva para que sean ellos quienes se hagan cargo, como comunidad organizada, del lugar y las clases.

“Es el primer lugar en todo el municipio y el estado Miranda, donde se podrá realizar la práctica de aerobics de manera gratuita, pero a la vez con calidad y el nivel adecuado. Éste es un logro de la revolución, del comandante supremo Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y el alcalde Freddy Rodríguez, por la masificación deportiva, en función de llevar la práctica de actividad física a las comunidades para alejar la violencia”, reiteró.

Finalmente, William Pire, reiteró el empeño de su despacho, por alejar la venta e ingesta de licor de los espacios deportivos, como canchas, estadios y demás recintos, norma establecida en la Ley Orgánica del Deporte.

Orgullos del deporte cubano visitan Guarenas

Por otra parte, Dalila Silva, coordinadora del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) de Plaza, indicó que este jueves se efectuó un recorrido con 10 atletas cubanos que han sido medallistas olímpicos, panamericanos, y de importante renombre por sus participaciones en competiciones a escala mundial. 
En este sentido, se programaron visitas a diferentes clubes de abuelos y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio, con el objetivo de intercambiar experiencias, sobre los resultados del convenio Cuba- Venezuela, de cara al fortalecimiento de este proyecto bilateral. Cabe desatacar que Guarenas ha sido vanguardia y piloto del estado Miranda en lo que ha sido este enlace Cuba-Venezuela a través de Barrio Adentro Deportivo y Barrio Adentro Salud. 
Silva indicó que en el marco de estos acuerdos, 40 guareneros de diferentes casas integrales, la mayoría del club de abuelos “Amor y Patria” de Trapichito, viajarán próximamente a Cuba, a exponer los avances que han tenido gracias a las Misiones Sociales y nutrirse del trabajo que se desarrolla en el país hermano. /Gobierno de Plaza



Iamdyr- PLaza prepara coordinadores por la paz y la vida


Proyecto enmarcado al Plan ¨A toda Vida Venezuela¨ Iamdyr- PLaza prepara coordinadores por la paz y la vida 




El propósito de este nuevo proyecto impulsado por el alcalde Freddy Rodríguez busca rescatar los espacios deportivos del municipio y erradicar la venta de bebidas alcohólicas en estas áreas Con el propósito de cumplir los nuevos lineamientos emanados desde el Gobierno Nacional enmarcados en la Misión ¨A Toda Vida Venezuela¨el alcalde Freddy Rodríguez a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación del municipio Plaza (Iamdyr), prepara a los nuevos coordinadores por la paz y la vida del municipio. 

Este movimiento lo integran presidentes de ligas y voceros de los clubes deportivos que hacen vida en las diferentes disciplinas deportivas, y en esta primera etapa fueron juramentados: Luis Díaz, Octavio Fuenmayor, Miguel Bermúdez, Luis Rodríguez y Bernardo Pérez. Entre las políticas que se vienen ejecutando con mayor fuerza, está la de erradicar el consumo de bebidas alcohólicas dentro y en las adyacencias de las instalaciones deportivas de la ciudad, pues esto redundará en disminuir los índices de violencia. William Pire presidente del Iamdyr indicó que el propósito es rescatar todas las áreas deportivas de la jurisdicción y a su vez impulsar el sentido de pertenencia entre sus usuarios, "con este nuevo reto y compromiso se estaría desplegando el primer conglomerado que iniciará la batalla desde los mismos espacios deportivos de Guarenas. 

En este sentido, iniciarían desde ya como prueba piloto desde el campo deportivo de Los Naranjos". Pire señaló además que esta iniciatva forma parte del Plan Patria Segura Guarenas 2013, que dirige el alcalde Freddy Rodríguez, para disminuir de forma significativa los índices delictivos en la ciudad; meta que ya se está cumpliendo de manera satisfactoria, de acuerdo con los resultados arrojados tras la aplicación del dispositivo, apuntó En este proyecto se mantendrán trabajando de forma articulada funcionarios de las dependencias de Poliplaza, Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescente y Hacienda Municipal. 

Testimonios Luis Díaz presidente de la Liga de softball del municipio Plaza, expresó ¨aplaudo la idea del gobierno local y en cumplir estas normativas estipuladas por las leyes, debemos tener en cuenta que esto no será una fácil batalla, debemos de meterle el pecho y rescatar las infraestructuras de cada uno de los estadios que posee el municipio y ubicar un constante monitoreo policial por cada una de estas instalaciones¨. Octavio Fuenmayor señaló ¨nuestro propósito es que se inicien de forma oficial estas directrices y se prolonguen los permisos para ubicar los eventos musicales que se hacen en estos estadios ya que es un riesgo que se corre a la hora de usar las instalaciones para las prácticas deportivas, cuyas mayormente son dañadas gracias al no cuido de la infraestructura¨. 

En la cita estuvo parte de la directiva del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Plaza, conformada por el Supervisor Agregado José Negrín, jefe de patrullaje del instituto, el coordinador del centro policial Supervisor Agregado Rodolfo Rivas, y adjunto al despacho del director Joel Rodríguez y Carlos Codero como enlace. /Gobierno de Plaza.


84 mil 800 bolívares recibió Liga de Béisbol Popular en Plaza





84 mil 800 bolívares recibió Liga de Béisbol Popular en Plaza Freddy Rodríguez les ha otorgado 210 mil bolívares para planes desarrollados en lo que va del año 2013. El gobierno de Guarenas que lidera, Freddy Rodríguez, le otorgó 84 mil 800 bolívares más, a la Liga de Béisbol Popular que hace vida en la jurisdicción, elevando a 210 mil bolívares los recursos otorgados a esta organización deportiva en lo que va del año 2013. Dos cheques (por los montos de 57.500 y 27.300 Bs.), fueron entregados en nombre del mandatario local, por el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), William Pire. 

El funcionario argumentó “seguimos impulsando la masificación de varias disciplinas en Guarenas y la disposición de entregar los recursos es con la intención de que cada grupo puedan desarrollar las actividades que tienen planteados para este año”. Continuó, “es necesario seguir trabajando en el deporte como parte fundamental de la lucha contra el ocio y la delincuencia, en el marco del plan de seguridad que adelanta el gobierno revolucionario. Además debemos recuperar todos los espacios posibles y convertirlos en lugares de paz para la vida” enfatizó William Pire. Por su parte, Octavio Fuenmayor, director de la Liga de Béisbol Popular, dio a conocer su satisfacción por la disposición que ha mostrado el gobierno local en apoyar a diversos grupos deportivos. 

Detalló en qué serán invertidos los recursos: “en esta oportunidad cancelaremos los gastos de transporte y alojamiento de competencias interclubes vacacionales, que se estarán desarrollando en varios municipio del estado Miranda”. Agregó: “anteriormente recibimos 125 mil 200 bolívares, que fueron invertidos en uniformes, implementos deportivos y en la participación de los muchachos en juegos zonales, y concentrados finales”. 

En estas actividades participan jóvenes entre 6 y 16 años, pertenecientes a cinco categorías: preparatorio, pre-infantil, infantil, pre junior y junior. Fuenmayor también aprovechó la oportunidad para informar que ya se entregó a Corpomiranda un proyecto de recuperación del estadio Fabián Monsalve, ubicado en la urbanización 27 de Febrero, en el cual se plantea la reparación de la cerca, grama, arena, gradas, iluminación y caja de bateo. Inscripciones para temporada 2013-2014 Octavio Fuenmayor, igualmente anunció que están abiertas las inscripciones para la temporada 2013-2014, torneo en el que se disputará la “Copa Comandante Eterno Hugo Chávez”. Este viernes también la gestión deportiva local, de manos de la coordinadora deportiva Dalila Silva, hizo entrega de 36 medallas, 3 trofeos y un balón de voleibol a representantes del consejo comunal del edificio 33 de 27 de Febrero, que serán usados para la celebración del día del niño. / Gobierno de Plaza





No hay comentarios:

Publicar un comentario