miércoles, 10 de julio de 2013

Disminuyen índices de violencia en Plaza gracias al Plan Patria Segura



Trabajo preventivo mancomunado entre varias dependencias Disminuyen índices de violencia en Plaza gracias al Plan Patria Segura 

Se redujeron los delitos en 15 por ciento y aumentaron los procedimientos policiales en 75 por ciento Gracias al despliegue del Plan Patria Segura 2013 y a la acción de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), se ha evidenciado en la ciudad de Guarenas la disminución de los índices de violencia, así como la incorporación del poder popular en las acciones que adelantan los cuerpos de seguridad para mantener el orden ciudadano. 


En reunión con los directores municipales que han sido sumados al Plan Patria Segura, el alcaldeFreddy Rodríguez informó que han disminuido en 15 por ciento los hechos delictivos suscitados en la jurisdicción y, al mismo tiempo, se han incrementado en 75 por ciento los procedimientos de PoliPlaza. Al respecto, Jesús Acosta Colón, director del cuerpo de seguridad municipal, explicó que se han ejecutado 202 procedimientos durante el primer mes del despliegue del plan, se han recuperado 50 armas de fuego en el primer semestre del año y se han dado duros golpes a la delincuencia organizada. “Cabe destacar que nuestros funcionarios han frustrado secuestros, abatieron a un peligroso delincuente en Ruiz Pineda, han desarticulado bandas. 




Además nuestros funcionarios fueron quienes capturaron al ‘Monstruo de Ciudad Belén’, se trata de un caso doloroso, pero que no ocurrió por falta de presencia policial, sino por otras razones que nos son ajenas”, refirió el director de Poliplaza. Otros resultados Asimismo, Marbella Quintana quien se desempeña como directora de Hacienda en Plaza, destacó que sus funcionarios han visitado 146 establecimientos comerciales y 18 quioscos en 27 de Febrero y Cloris. “Se realizaron 74 citaciones de las cuales, 43 terminaron en sanciones, de acuerdo con la ordenanza de licores y bebidas alcohólicas. 


Igualmente fueron retenidas 2 mil 160 unidades de bebidas alcohólicas, las cuales han sido vaciadas, durante dos jornadas”, explicó Quintana. Por otra parte, en cuanto a la contaminación ambiental y sónica, José Gregorio Rodríguez, jefe de la dependencia municipal de Ambiente, indicó que ha sido minimizado el lavado de vehículos en el río Curupao, el arrojamiento de escombros en la vía pública. “Llevamos 42 procedimientos y la comunidad se ha incorporado de manera efectiva en denunciar la contaminación sónica, así que agradecemos al poder popular por trabajar conjuntamente con nosotros por un ambiente de paz”, destacó Rodríguez. 


Finalmente, la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y primera dama de Plaza, Nadia Moreno, detalló el trabajo preventivo que ha venido realizando con los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. “Hemos abordado todos los colegios para erradicar el acoso y violencia escolar; en el caso de los adolescentes, trabajamos con los defensores escolares quienes nos refieren a los jóvenes con problemas de conducta. Con ellos hacemos encuentros en los que involucramos a sus padres para mejorar la comunicación, hacemos dinámicas vocacionales y con motivación a lograr sus sueños, además de reforzar los valores sociales y brindarles recreación. De esta forma estamos haciendo un trabajo preventivo, alejándolos del ocio, para formar buenos ciudadanos”, concluyó Moreno. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario