miércoles, 10 de julio de 2013

EDUCACIÓN

Gobierno de Plaza formará docentes por la paz




n el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela Gobierno de Plaza formará docentes por la paz 

La dirección de Educación del municipio Plaza organizó el primer encuentro con directores de planteles de Guarenas para presentar los proyectos de seguridad que adelanta el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez Este lunes, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez a través de la dirección de Educación municipal, realizó el primer encuentro con directores de lplanteles educativos de Guarenas y funcionarios de las dependencias del gobierno de Plaza, que trabajan en el proyecto enmarcado en la Misión ¨A Toda Vida Venezuela¨, con el objetivo de dar a conocer, sus acciones, avances y cómo pueden contribuir con esta tarea por la seguridad. 

En el encuentro realizado los espacios del Centro de Genética ¨Dr. José Gregorio Hernández¨, contó con la participación de aproximadamente 30 directivos, según lo informó la jefa del despacho educativo local, Cindy Sánchez. En tal sentido, Sánchez explicó que el plan contempla la formación de un docente por cada institución por parte de la dirección de Educación, con apoyo de los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Poliplaza, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y adolescentes, entre otras; con la finalidad de que los educadores sean preparados con las herramientas necesarias para abordar el flagelo de la violencia desde las áreas de origen. 

La idea es que estos docentes luego se conviertan en multiplicadores entre sus compañeros docentes y la comunidad, para que todos se integren en el trabajo preventivo desde las aulas y la familia. La idea fundamental es reforzar entre los maestros, la necesidad de contribuir con la disminución de la violencia social, intrafamiliar y escolar, enmarcado en el principio de corresponsabilidad social. La directora de educación municipal destacó que ¨con esta actividad diseñada por el alcalde Freddy Rodríguez, tratamos de generar las condiciones que contribuyan a asumir un nuevo compromiso institucional en el sector educativo, para innovar en las políticas públicas para la disminución de la violencia escolar en el municipio Ambrosio Plaza¨. A la jornada también asistió la primera dama del municipio y presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y adolescentes (Cmdna-Plaza), Nadia Moreno, quien viene trabajando, a través de diferentes proyectos enmarcados en la gran Misión ¨A Toda Vida Venezuela¨ y el Plan Patria Segura en Guarenas, quien además destacó ¨queremos bajar considerablemente los índices de violencia en los colegios, nosotros como parte de la gestión de gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, trabajamos en la generación acciones orientadas a la prevención entre nuestros niños, niñas y adolescentes, así como la formación en valores, para mejorar sus proyectos y calidad de vida¨. 

Asimismo el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Alexander Rojas, ofreció un balance de las zonas con mayor índice de violencia dentro del municipio, como lo son la Carretera Nacional Petare Guarenas, Las Clavellinas, Nueva y Ciudad Casarapa; donde se está trabajando en un proyecto directamente en las comunidades. Testimonios Gregory Rojas, director de la Unidad Educativa Rural Bolivariana José Antonio Páez, señaló ¨esta actividad me parece muy positiva porque nos lleva a la raíz de la problemática que es la familia con la escuela; si hacemos este binomio y lo profundizamos, pudiéramos comenzar a trabajar en la prevención de todos estos factores. Y el estado debe de demostrar todas las fortalezas para la prevención como lo está haciendo hoy con este proyecto enmarcado por el Gobierno Nacional¨. Minerva Valecillos, defensora escolar de la Unidad Educativa ¨ Alberto Sequin Vera¨, ¨esta es una actividad que ayuda considerablemente con el apoyo de los entes municipales a realizar el control, el comportamiento de los estudiantes y las normas que deben seguir los manuales de convivencia estas actividades ayudan muchísimo a la organización de la vida y restar violencia en todos los espacios donde, el factor fundamental y que hay que trabajar es restar la violencia y sumar la paz¨. / Gobierno de Plaza.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario