martes, 30 de julio de 2013

Planteles educativos de Plaza contarán con resguardo policial




Teniendo en cuenta este nuevo período de vacaciones escolares, las diversas escuelas y liceos públicas de Guarenas serán vigiladas por Poliplaza

En vista que hace poco más de una semana culminó el período escolar 2012-2013 los funcionarios de la Policía Comunal de Plaza, a cargo del oficial jefe Freddy Romero, iniciaron el dispositivo correspondiente al resguardo de las instalaciones de los planteles educativos públicos del municipio.

De acuerdo a la información suministrada por el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón, para las instituciones ubicadas al oeste de la ciudad de guarenas, los 16 uniformados de la Policía Comunal contarán con el apoyo de la Brigada Vehicular a cargo del oficial jefe José Negrín, y así garantizar que éstas no sean vulneradas por los “amigos de lo ajeno”, que generalmente esperan la temporada de vacaciones para robar los materiales y equipos de las escuelas.



Con la comunidad

Asimismo, se conoció que para las instituciones Norberto Prado, Escuela Trapichito, liceo Antonio José de Sucre, Ince Ciudad Fajardo e Industrial, los uniformados de la Brigada Ciclista al mando del oficial jefe Juan Materán, harán lo propio para velar por el reguardo de las mismas. Mientras de la Brigada Motorizada y Vehicular prestarán el mismo apoyo en las escuelas y liceos restantes de la ciudad de Guarenas.

Este dispositivo que se inició hace una semana, al igual que las vacaciones escolares, está siendo coordinado por el mencionado cuerpo policial de la mano con los respectivos consejos comunales de los diferentes sectores guareneros, los cuales tienen la responsabilidad de velar por las instituciones educativas así como informar a la policía cualquier anomalía.

Es por ello que los funcionarios de Poliplaza darán las respectivas rondas tanto diarias como nocturnas por todos los planteles públicos. Asimismo, las autoridades policiales le hacen un llamado a la población en general para que también sea garante del cuidado de estas instituciones y sean los “ojos” en ciertas oportunidades de la policía, por lo que pueden informar a través de los números 0212-3619003/ 3617026 sobre alguna situación  irregular con las escuelas y liceos guareneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario