miércoles, 10 de julio de 2013

CMDNNA

A través del Cmdnna-Plaza 300 chamos de Las Clavellinas disfrutaron de un “fin de semana recreativo”




Fueron a Los Totumos, el Museo de la Revolución, El Panteón Nacional, El Mausoleo de Simón Bolívar y al parque Los Caobos En el marco del programa “Fines de semana recreativos”, desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de julio, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Plaza ofreció actividades y paseos a diversos sitios de interés, a 300 chamos que residen en la comuna de Las Clavellinas. 

El proyecto forma parte del trabajo preventivo que ejecuta la primera dama de Guarenas, Nadia Moreno de Rodríguez, presidenta del Cmdnna, como una forma de garantizar el derecho a la recreación y el sano esparcimiento de las personas de bajos recursos de la jurisdicción. “Este proyecto está enmarcado en el Plan Patria Segura, la prevención es el primer plan de acción. Estos muchachos, en su mayoría, no tienen la posibilidad de disfrutar de paseos y muchos tienen problemas de comunicación con sus padreas. Nosotros les ofrecemos dinámicas para el reforzamiento de valores y actividades en las que incluimos a sus representantes para mejorar las relaciones intrafamiliares; de esta forma los alejamos del riesgo de caer en delito”, explicó Moreno de Rodríguez. 

En esta oportunidad los niños, niñas y adolescentes beneficiados pertenecen a los sectores: calle Bermúdez, García Sender, Barrio Nuevo (parte baja y sector la cancha), El Cotoperí, Las Mercedes, San José, Bicentenario, calle Los Baños, Vista Alegre, Barrio Bolívar, El Nazareno y Colinas del Cepa. El Cmdnna de Plaza cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado para atender a la población infantil y juvenil en diferentes áreas, como psicólogos, psicopedagogos, orientadores familiares, abogados, entre otros. 

Cronograma El viernes 12 de julio los pequeñines y jóvenes visitaron el litoral barloventeño. Gozaron de un día de playa en el balneario Los Totumos, ubicado en el municipio Brion. El sábado 13, realizaron un recorrido histórico por el Museo de la Revolución, también conocido como el “Cuartel de La Montaña”, donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. También acudieron al Panteón Nacional y al Mausoleo de Simón Bolívar. Finalmente, el domingo 14 de julio culminó la jornada en el Parque Los Caobos . /Gobierno de Plaza

---------------------------------------------------------------------------------

Pequeñines guareneros visitaron el cuartel 4F y Parque Los Caobos






Este fin de semana Pequeñines guareneros visitaron el cuartel 4F y Parque Los Caobos 

En el marco del programa Fines de Semana Recreativos que realiza la primera dama Nadia Moreno, se beneficiaron 320 pequeñines De cara a la temporada vacacional estudiantil 2013 que recién comienza y enmarcado en Plan Patria Segura, el gobierno de Plaza inició actividades recreativas, educativas y de formación en valores, desarrolladas por el Consejo de Derecho del Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de la primera dama Nadia Moreno. Más de 300 pequeñines de los sectores Brisas de Guacarapa, El Calvario, El Parque, 29 de Julio y La Guairita se beneficiaron de las dinámicas ideadas para hacerlos reír y disfrutar, en lo que fue el despliegue del programa “Fines de Semana Recreativos”. 

El viernes inició la jornada con un paseo al balneario “Los Totumos” donde los pequeñines realizaron todo tipo de actividades recreativas. El día sábado realizaron la visita al Panteón Nacional, al mausoleo simón Bolívar y al Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, para culminar la agenda con una visita guiada al parque Los Caobos el día domingo. De acuerdo con declaraciones de Nadia Moreno, esta iniciativa surge del compromiso asumido por el alcalde Freddy Rodríguez de atender las necesidades de todos los niños de las distintas comunidades de la ciudad: “estamos solicitando a los consejos comunales que postulen a los niños beneficiados siempre tomando en consideración los de mayores limitaciones económicas, pues nos hemos encontrado con casos muy sensibles en los que existen niños que no conocen la playa y eso nos ha motivado a impulsar estos programas de una manera importante para tocar a la mayor cantidad de niños posibles”, dijo. 

Se conoció que el próximo fin de semana se favorecerá un grupo de 460 niños y niñas pertenecientes a los consejos comunales de 27 de Febrero, Trapichito y Mampote. Por otra parte, es preciso mencionar que ya se han atendido los sectores Mampote, Zumba, Carretera Nacional Petare-Guarenas, Las Clavellinas y Casco Central. / Gobierno de Plaza.

---------------------------------------------------------------------------------


Niños y Adolescentes de Plaza participan en encuentros educativos


Cmdnna cierra ciclos con fin del año escolar Niños y adolescentes de Plaza participan en encuentros educativos y recreativos • 170 chamos de la Carretera Nacional y de la Casa de Abrigo “Nana Matea” así como 62 estudiantes y 18 representantes fueron beneficiados con paseos, dinámicas conductuales, vocacionales y de valores En el marco del Plan Patria Segura Guarenas 2013, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Plaza continuó este fin de semana con el programa orientado a la recreación y sano esparcimiento de los niños y niñas que residen en la carretera nacional Petare-Guarenas, así como de la Casa de Abrigo “Nana Matea”. 

Un proyecto enmarcado en el plan de atención integral propuesto por el alcalde Freddy Rodríguez. Nadia Moreno de Rodríguez, primera dama del municipio y presidenta del Cmdnna de Plaza, explicó que durante la jornada, participaron 170 pequeñines, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de paseos al Museo de los Niños y al zoológico de Caricuao. Se trata de políticas dirigidas a garantizar los derechos fundamentales de esta población, así como disminuir la violencia y los índices delictivos; brindar herramientas que les permitan a los jóvenes preparar su proyecto de vida, al tiempo de mantenerlos activos y alejados del ocio, explicó la primera dama de Guarenas. 


Atención a los adolescentes Del mismo, modo, la presidenta del Cmdnna informó que en la pasada semana, se cerró el ciclo de actividades dirigidas a los adolescentes de la jurisdicción. En esta oportunidad participaron 62 jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado (bachillerato), quienes trabajaron en dinámicas de grupo conductuales, vocacionales y de refuerzo de valores. Asimismo, 18 padres y representantes se involucraron en la actividad, con el propósito de mejorar las relaciones y la comunicación con sus hijos. “La adolescencia es una etapa difícil y es allí donde nosotros actuamos para evitar que la rebeldía típica de la edad se convierta en un factor de violencia a corto plazo, o peor de delincuencia a mediano y largo plazo. Es por ello que el alcalde Freddy Rodríguez, nos direccionó para abordar temas como la violencia de forma integral y atacarla desde la raíz”, explicó Moreno de Rodríguez. 

La funcionaria indicó que los jovencitos estudian en los liceos Norberto Prado, Antonio José de Sucre, ETI Rubén González, Getsemaní y Alonso Andrea de Ledesma. “Ellos son referidos por los defensores escolares de cada institución, quienes los conocen bien y saben que tienen algún problema de conducta, nosotros los invitamos a participar en nuestras actividades que además tienen un rato de recreación y diversión”, refirió. En este sentido, el Cmdnna de Plaza cuenta con un personal multidisciplinario entre quienes se cuentan psicólogos, psicopedagogos, orientadores familiares, abogados, recreadores, entre otros, quienes diseñan las actividades en las que los adolescentes preparan su proyecto de vida, con la ayuda de la motivación al logro de metas personales. Enmarcado en este proyecto, los jovencitos estuvieron en el Club Mansión Mampote, donde además de las actividades educativas, disfrutaron de una tarde de piscina. /Gobierno de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario