miércoles, 10 de julio de 2013

DERECHOS HUMANOS

En el marco del Plan Patria Segura Gobierno de Plaza rescata a personas en situación de calle



El programa de inserción social incluye, actividades de integración, alimentación, aseo, corte de cabello, vestimenta y el posterior traslado a centros especializados La iniciativa del alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez de poner en marcha un plan especial de rescate e inserción social para hombres y mujeres en situación de abandono en las calles de la ciudad, se ha desplegado por todos los rincones y ha alcanzado resultados positivos en su fase inicial. 43 personas han sido atendidas durante la primera semana de la jornada especial, a través de la cual se les asistió con aseo personal, alimentación y vestuario. Luego son trasladarlos bajo su voluntad a la casa de paso Oasis, donde reciben asistencia médica, psicológica, espiritual o de ser el caso, entregados a sus familiares. 

Así lo dio a conocer José León, jefe de la oficina de Derechos Humanos, ente encargado de coordinar el programa, quien señaló además que siguiendo instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, este despliegue se encuentra enmarcado en el Plan Patria Segura activado en Guarenas. León explicó que estas personas por motivos físicos y psíquicos deambulan las calles y que en algunos casos son víctimas y promotores de violencia: “por ello se emprendió esta labor para rescatarlos y beneficiarlos como seres humanos, al sacarlos del estado en el que se encuentran con su posterior reinserción en la sociedad”, afirmó. 

En tal sentido el funcionario destacó que se han resuelto situaciones emblemáticas, entre ellas, la reunión con sus familiares de dos personas que se encontraban extraviadas y en situación de indigencia, como el caso de una mujer de Valencia, que llevaba 12 años fuera de su hogar y un joven de Maracay que tenía un mes desaparecido. Las personas interesadas en ubicar y apoyar a cualquier miembro de su familia puede colaborar con el organismo a cargo de esta actividad a través de los contactos: 

@ddhhguarenas y el número (0426) 221. 12. 93. Los operativos se realizan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 10 de la mañana con el apoyo de la Policía Municipal de Plaza, la dirección de Hacienda y el presidente del Instituto municipal de Deporte y recreación, William Pire. Es instalado de manera itinerante en los distintos sectores de la ciudad y en las instalaciones de las iglesias cristianas: Avivamiento Emmanuel para las Naciones, el centro de Restauración Cristo Vive, Luz del Mundo y el centro Cristiano Jesucristo es el Rey, cuyos pastores también prestan apoyo, a quienes León extendió su reconocimiento./Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario